jueves, 20 de mayo de 2010

Me publican Carta hoy en El Mercurio.

Discurso del 21 de mayo

Señor Director:

Muchos criticaron que a la campaña de Sebastián Piñera le faltó una narrativa potente y propia. Este defecto también estaría presente en la agenda de su actual gobierno, que se ha preocupado más de asegurar la eficiencia a lo largo del ciclo de las políticas públicas que con declaraciones tajantes sobre impactos públicos deseados.

Así pues, el gobierno de Sebastián Piñera pareciera estar más inclinado hacia la formulación e implementación de soluciones eficaces, efectivas y eficientes que en la determinación de impactos deseados que tanto le reclaman sus adversarios.

Sin perjuicio de lo anterior, cobra importancia destacar que el 21 de mayo es el momento clave para proyectar la narrativa sobre los impactos que el Gobierno desea generar y comunicarlos con mucha claridad a los miembros de la Coalición por el Cambio, a los ciudadanos y a la oposición.

En este sentido, más que exclusivamente hacer una lectura árida de un listado de variadas soluciones técnicas a ser implementadas por el Gobierno, el Presidente Piñera debe aprovechar su discurso para describir y comunicar solamente dos o tres impactos deseados, no más. Esta opción le permitirá forjar un nuevo espacio de intención estratégica y alineamiento político detrás de su liderazgo para este nuevo ciclo político.

Ha llegado la hora de que el Presidente comunique con mucha convicción la visión de sociedad de oportunidades, seguridades, valores e instituciones que se comprometió a construir durante la campaña.

Rafael Pastor
Profesor Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Universidad de Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BIEN DICHO !!!